Translate

Reconocimiento en honor del Fundador de Vida Ascendente Colombia y América Latina y el Caribe Padre Gabriel Arias Posada, mártir de la Iglesia.

 

VIDA  ASCENDENTE COLOMBIA

Resolución Nº 003 de la Orden al Mérito del Movimiento

Reunidos los directivos de Vida Ascendente en sesión formal con la capacidad y facultades reglamentarias de rigor, interpretando que es necesario y propio de nuestros carismas reconocer la vida y obra de las personas que han hecho bien al Movimiento, a la sociedad y al país, considerando que su fundador en Colombia y en América Latina y el Caribe


GABRIEL ARIAS POSADA, Pbro.:

Nació en Salento, Quindío, hijo mayor de cinco hermanos en el hogar de Fernando y Lelia.

Estudió en el Seminario Mayor de Manizales y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá filosofía, teología, sociología y pastoral familiar. Desde 1975 cursó en l la Universidad Gregoriana de Roma y terminó sus estudios de Derecho Canónico.

Trabajó en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Armenia; en 1963 fundó la Parroquia del Espíritu Santo del mismo municipio y en 1967 es nombrado Párroco de la Catedral de la Inmaculada.

Creador y promotor de movimientos juveniles, el movimiento Familiar Cristiano, y diversos de voluntariado como la Cruz Roja, el Club de Leones, la Asociación Cardiovascular, las Damas de la Caridad y las Damas Grises, la Coral Ciudad de Armenia, en el Departamento. A su regreso de Europa fue nombrado Rector del Seminario Mayor de Armenia. Fue cofundador de la Universidad del Quindío y de la U. Gran Colombia en Armenia. Fue fundador de la Clínica Materno Infantil que lleva su nombre.

En 1988 fue nombrado y trabajó como Secretario Ejecutivo del CELAM, Consejo Episcopal Latinoamericano, donde trabajó por diez años y desde donde inspiró, auspició y fundó para Colombia y en distintos países de América Latina y el Caribe, nuestro Movimiento Vida Ascendente. A fines de los años 90 retornó a Armenia como Párroco de la Iglesia del Espíritu Santo donde se le recuerda por sus obras tales como la Fundación Casa de la Familia, creación de la Parroquia de los Santos Apóstoles y la de Nuestra Señora del Café y de las Parroquias del Afecto. En 1999 recibió el nombramiento de Vicario General de la Diócesis de Armenia. Por todas sus obras sociales fue reconocido con la máxima condecoración que otorga la Gobernación del Quindío, el Cordón de Fundadores.

En los retiros de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio durante las dos semanas anteriores, el Padre Gabriel nos pidió orar con ocasión de un servicio peligroso que le encomendaron realizar en medio de las tragedias de la violencia colombiana. El 17 de octubre de 2002 pasó a la Casa del Señor como mártir en el servicio y en la amistad. Resuelve:

Reconocer públicamente el ejemplo de vida para las nuevas generaciones de nuestro pastor y fundador Padre GABRIEL ARIAS POSADA, Pbro. y declarar nuestro testimonio de afecto y agradecimiento como Movimiento y como personas que colaboran en el mismo, para con él y para con el Señor que nos da el privilegio de conocer y de aprender con ejemplos cercanos que por su vida y obra nos inspiran maravillosamente.

Y para dar fe de lo anterior, se suscribe y se entrega esta nota de estilo a su familia, con ocasión del 20 aniversario de la entrega de su alma a Dios, que se glorifica en el retorno del Padre Gabriel al seno de su Creador. Siempre vivirás en nuestra memoria.

Vida Ascendente Colombia (Fdo.)

Piedad Betancourt                                                      Enrique Cruz Rodríguez                                   Anita Orjuela Bravo

Martha Elena Suárez                                                 Jacquelin Murillo Garnica                                Jairo A. Morales C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.