Translate

Actividades que impulsamos

Talleres de formación
Aparte de la formación contenida en los manuales publicados por VA España para el animador, las reuniones, el consiliario, seguimos las guías de Mons. Osvaldo Monferrand nuestro consiliario latinoamericano, y los contenidos de las publicaciones originales entre VA y el CELAM promovidas por nuestro sacerdote y mártir padre 
Los ejercicios espirituales de San Ignacio y la pastoral de los mayores
Nuestro consiliario de VA-Bogotá, padre Gonzalo Amaya, S.J., explica al grupo de líderes de la pastoral de personas mayores, el sentido de los Ejercicios Espirituales en la vida cotidiana, tratando de ver en todo a Cristo, como guía maestra de nuestras vidas.

Taller Hitos de nuestras vidas
Con la orientación de nuestra compañera en Vida Ascendente Nelsa Beatriz Rey, docente jubilada de la Pontificia Universidad Javeriana, se realiza un taller de reflexión sobre los acontecimientos de nuestras propias vidas y el sentido que Dios nos ilumina.
Acompañamiento de VA Bogotá a grupos de personas mayores
Vida Ascendente a través de sus miembros en Bogotá, continúa acompañando los grupos de personas mayores en distintos barrios de la ciudad, donde se comparte la lectura de la Biblia en relación con los mayores, se practican ejercicios y se estimula la amistad y la recreación. Empresarios en ocasiones nos colaboran con regalos para ocasiones especiales de cumpleaños y Navidad. 



Los grupos comparten alimentos, amistad y valores cristianos. VA promueve el voluntariado para acompañar personas mayores y para que éstas acompañen y promuevan los valores entre los jóvenes. Desde nuestra experiencia, espiritualidad, apostolado y amistad los mayores podemos contribuir a una sociedad más justa y democrática.

Vida Ascendente acompaña grupos de personas adultas mayores que vienen funcionando desde hace mucho tiempo, en Danubio Azul asisten al programa 80  personas, en Buenos Aires 40 personas, estos dos grupos funcionan al sur de Bogotá, también el grupo de San Cayetano que funciona en Suba con 40 personas .En estos grupos se realizan las siguientes actividades:
Se inicia el año con un retiro espiritual y Eucaristía.

Se celebra el cumpleaños de los abuelos cada cuatro meses con una merienda.
Una vez al año se realiza una caminata ecológica.
En el mes de Agosto se celebra el Día del Adulto Mayor con un paseo fuera de la        ciudad.
Se celebra el Día del Amor y la amistad y el de los niños en una reunión con disfraces.
Se realiza una charla sicológica o
con un experto geriatra, y una evaluación de la autoestima y su valor en la sociedad de los participantes.

En el mes de Diciembre se celebra la Navidad, con una eucaristía, almuerzo, entrega de regalos y baile.

En Vida Ascendente compartimos
El Arte de envejecer
El Arte de seguir siendo útiles
El Arte de servir



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.