Translate

Participación en el Encuentro de VA de Machala

Encuentro de VA-Países Andinos en Machala, Ecuador, octubre de 2012.
En octubre 2012 se realizó el Encuentro Andino de Vida Ascendente en Machala -Ecuador, con la presencia de representantes del Perú, Colombia y Ecuador, y como invitados especiales nuestro Consiliario Osvaldo Montferrant de la Argentina y la Hna. Naida de República Dominicana, como delegada de Centro América y del Caribe.
El tema central fue la espiritualidad en las personas de la tercera edad. Entre los temas que se trataron: - La preocupación por el crecimiento del Movimiento. -Aumentar la comunicación y solidaridad entre los Países. -Incrementar la formación espiritual, especialmente ahora que estamos en el año  de la Fe. -Adquirir la experiencia, para ser ej. de la Iglesia. - Conocer las limitaciones, que por la edad deberíamos dejar a un lado. -Compartir experiencias de otros grupos. -Tenemos una misión evangelizadora que cumplir. -Ser testimonios de vida y Fe para generaciones venideras. -La Fe nos une precisamente porque tenemos esa misma Fe. -Hacer real nuestro sentido de humanidad. -La Iglesia nos invita a compartir la alegría, esperanza y también la tristeza. -Vivir alrededor de la Esperanza. -A cada uno Dios nos dio un don y un carisma. -Llevar entre todos el mensaje con alegría y sencillez.
Nuestros anfitriones fueron el Padre Chuya y Zoila, personas muy jóvenes y receptivas quienes nos atendieron lo mejor que pudieron; así lo demostraron todo el tiempo y en especial en la hermosa clausura de la última noche, con músicos y bailarines autóctonos, el exquisito vino y manjares agradables al paladar. El show principalmente lo hicieron Lucía de Cortés, Presidenta de VA-Bogotá y Lucía Cabra, Secretaria de VA-Bogotá, junto con Mariela Ramírez, Presidenta de VA-Buga, quienes nos deleitaron con una hermoso pasillo bogotano la Gata Golosa, el baile de antología bogotana, el día de la presentación de cada país; en realidad se lucieron también con sus hermosos trajes; gustaron bastante y fueron muy aplaudidas. De Colombia nos acompañaron las delegadas de Antioquia, Bogotá y Buga. Mil gracias por su participación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.