Translate

Nuestros carismas y misión


Carismas:

AMISTAD
A través de las reuniones regulares, los miembros se motivan para valorar la amistad consigo mismos y forman vínculos reales de amistad con los demás. Ellos oran, comparten las aficiones y alegrías, discuten los intereses personales y se apoyan en sus aflicciones y descubren cuales son sus verdaderos carismas.

ESPIRITUALIDAD
V.A. les lleva a un desarrollo pleno humano y espiritual. Los adultos mayores son una potencia enorme de oración. Durante estos años el horizonte espiritual se ensancha. Ellos tienen más tiempo para reflexionar, ahondar en su relación con Dios y apreciar todas las oportunidades que tienen para servirle. Ellos también pueden desarrollar por sí mismos aficiones diferentes y actividades significativas.
 
APOSTOLADO
Los adultos mayores participan en servicios en la Iglesia y en la sociedad según su experiencia, intereses, condición física y estilo de vida, lo que hace que estén en la mejor situación para vivir en su comunidad eclesial una mayor participación en la Pastoral de conjunto.

“Cuán importante es que las personas de su edad, ofrezcan una visión plenamente humana y cristiana de la vida...” Juan Pablo II, Roma Oct. 82.

Misión:
Las personas mayores descubren y cultivan una bonita misión:
· Una Experiencia para compartir.
· Una Sabiduría para impartir.
· Una Fortaleza para practicar.
· Un Altruista amor que dar.
· Una Fe para madurar y disfrutar.
· Una Gratitud para proclamar.
· Una Alabanza que nunca acaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.