Translate

Qué es Vida Ascendente y cómo empezar un grupo




“Aprender a envejecer requiere sabiduría y valor.
La experiencia de la vejez es uno de
los  capítulos más difíciles del gran arte de vivir.
Aun así es  una experiencia que en nuestro
tiempo afecta cada vez a más personas.”
Juan Pablo II, A 14.5.



¿Qué es Vida Ascendente…?

· Es un movimiento de Apostolado laical de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal Colombiana.
· Es un movimiento de laicos, dirigido por laicos.

¿Cuál es el objetivo de Vida Ascendente...?

· Ll    Llevar el mensaje evangélico a los mayores y jubilados, para que aporten a la sociedad y a la Iglesia su fe, su experiencia y su tiempo disponible.



¿Cómo empezar un Grupo de Vida Ascendente?
Se invita a la propia parroquia un sacerdote, una hermana o un miembro de Vida Ascendente de otra parroquia o ciudad, para que introduzca Vida Ascendente. Antes se informa al propio párroco, para que reciba con alegría Vida Ascendente.
Un pequeño grupo de facilitadores puede ser entrenado con la ayuda de alguien de la misma comunidad, que posea literatura de V.A. Pronto se comunican con los centros nacional o internacional, que les proveerán de material educativo, revistas y boletines.
Siendo así que Vida Ascendente Internacional, es una Organización Católica al servicio de la Iglesia y del Santo Padre, por lo que siempre se requiere de la bendición del obispo local.



Desde el año 2014 veníamos conversando con Mos. Héctor Gutiérrez Pabón, anterior Obispo de Engativá y hoy al servicio de la pastoral de la Universidad Minuto de Dios, quien nos alentó en las tareas en su Diócesis de más de 50 parroquias en Bogotá para contribuir según los carismas del Movimiento dentro de los programas de la pastoral de las personas mayores, este año iluminada por el lema de todo su plan pastoral por el ejemplo caritativo del buen samaritano.
Así es como en coordinación con el equipo del Área de Vida y Comunión de la Diócesis, venimos aportando según nuestra experiencia y capacidades, en los programas de esta pastoral tan importante para la Iglesia, y para el Movimiento como es nuestra misión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.