Translate

Carta de nuestro Consiliario continental, Mons. Oswaldo Montferrand 13-05-2018


                                                                                                           Carta del asesor
Queridos amigos de Vida Ascendente
                                                            Estamos concluyendo el tiempo Pascual de este año y estamos en medio de la novena de Pentecostés, es decir estamos celebrando el centro de la vida nueva que nos dio el Señor.  Deseo sinceramente que lo vivamos con la alegría del Evangelio.
                                                            Pero esta carta es también para trasmitirles otra alegría, en este domingo 13 de mayo de 2018 comienza a funcionar en la Iglesia el nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que el Papa Francisco  instituyó en 2016, en lugar del antiguo Pontificio Consejo para los Laicos (el que reconoció a nuestro Movimiento en l996, cuando lo presidía el Cardenal Eduardo Pironio).
Es precisamente el Estatuto de este Dicasterio el que entra en vigor en este día. Es una actualización necesaria que permite reunir  Laicos-Familia y Vida, los temas que tienen que ver con los movimientos de laicos y con los Adultos Mayores, ya que son parte de la Vida y la Familia.
Dice el nuevo estatuto que al Dicasterio le corresponde animar y fomentar la vocación y la misión de los laicos,  como individuos y como miembros pertenecientes a diferentes asociaciones o movimientos. Así favorece en los fieles laicos la toma de conciencia de su corresponsabilidad para la vida y la misión de la Iglesia de acuerdo a los diferentes carismas recibidos.
El Dicasterio acompaña la vida y el desarrollo de los movimientos laicos, determina cuales tienen carácter internacional  y aprueba sus estatutos.  Acompaña la actividad de esos movimientos católicos nacionales o internacionales, cuyo propósito es servir al bien de la familia.  Ofrece directivas para los programas pastorales con una atención especial a los pobres y marginados, así como al diálogo entre generaciones y favorece la apertura de las familias al cuidado de las personas mayores.
Como Movimiento cristiano de fieles laicos Vida Ascendente pertenece a este nuevo Dicasterio, y está aprobado como movimiento internacional.  Nuestra pertenencia a la Iglesia es parte de nuestra identidad como movimiento, es por eso que nos alegramos en este día, fijado por el Papa Francisco para entrar en vigor.
Aprovecho para saludar a todos con el aprecio de siempre.                                                  
El Señor los bendiga y la Virgen de Luján los acompañe.

P.Montferrand                                                                                13 de mayo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.