Translate

En Fómeque Vida Ascendente acompaña grupo de personas mayores rurales con la Alcaldía y su Centro Vida

En Fómeque Vida Ascendente acompaña grupo de personas mayores rurales con la Alcaldía y su Centro Vida

Fómeque es una población localizada al oriente de Bogotá a la que se llega vía terrestre y donde se encuentran en el programa de su Centro Vida de su Alcaldía cerca de 70 personas mayores que, cada miércoles y jueves, se reúnen para compartir, provenientes de su área rural, en su mayoría; llegan atravesando largos caminos de hasta dos horas. Además de actividades de recreación, baile y manualidades, tienen fomento de la música y de la poesía y cada mayor pone de su parte para brindar su talento a los demás y se vive un ambiente de amistad, de simpatía, de sencillez y de colaboración.

Nuestros directivos y colaboradores con entusiasmo viven este acompañamiento y cada viaje es una ilusión y una aventura. El viaje según el clima y el tráfico de vehículos y ciclistas puede ser hasta de cuatro horas de muchas curvas en medio de un paisaje de majestuosas montañas, ríos y quebradas; de verdes de cultivos diversos de verduras y paisajes de páramo y frailejón.


Tenemos un programa mensual para este 2019 y cada vez tenemos un tema diferente. Ya hemos compartido desde nuestros carismas de espiritualidad, amistad, apostolado los temas que nos solicitan. Este año preparamos y construimos en grupo aspectos del manejo de las emociones, el trabajo en grupo, los objetivos del desarrollo sostenible y los derechos humanos, todo en su aplicación a nuestra vida cotidiana como personas mayores en distintos contextos.

Ayer, 17 de julio, gracias a las gestiones de nuestra animadora Nelsa Beatriz Rey Pardo, llevamos una donación de Almacenes Éxito de Unicentro, cuyo gerente ha simpatizado con estas labores con las personas mayores en Fómeque; nuestro grupo rural recibió vestidos y calzado para mujer y para hombre e indumentaria para el personal de la cocina del Centro Vida.

Luego del taller sobre desarrollo sostenible en relación con la Encíclica LAUDATO SI, construimos ocho rompecabezas que nos dio la consejería de derechos humanos de las Naciones Unidas en Colombia.

Agradecemos mucho a estas entidades benefactoras, así como al Alcalde de Fómeque, a la directora de Bienestar social y a la administradora del Centro Vida, su apoyo a estas actividades.


Volveremos, Dios mediante, el próximo 15 de agosto, para la celebración municipal del día del Adulto Mayor, y tendremos música en vivo y la orientación del cura párroco de la población, quien tiene un programa llamado Mandatos y Ángeles de Dios mediante el cual voluntarios del pueblo recorren las veredas visitando personas mayores y colaborando en oficios que por su edad no les queda fácil de realizar. Aspiramos a servir en este contexto dentro de la pastoral de conjunto entre las personas mayores con la transmisión de la voz del Maestro y del magisterio de la Iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.