Translate

“Cada anciano es tu abuelo”

El Vaticano lanza la campaña “Cada anciano es tu abuelo”

“Llámales por teléfono o por video”


(Vía Zenit – 27 julio 2020).- El Vaticano lanza la campaña “Cada anciano es tu abuelo”, con el fin de fomentar el acompañamiento a las personas mayores, incluso observando rigurosamente las normas sanitarias en relación a la COVID-19.

“¡Cada persona mayor sola es tu abuelo y tu abuela y te necesita!”, a raíz de estas palabras pronunciadas por el Papa Francisco después del Ángelus, el domingo, 26 de julio de 2020, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida pone en marcha esta campaña para invitar a los jóvenes de todo el mundo a hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas.

En la memoria de los santos Joaquín y Ana, los “abuelos” de Jesús, el Papa invitó a los jóvenes a enviar un abrazo a los ancianos, “un gesto de ternura” hacia ellos, “sobre todo a los que están más solos, en las casas y en las residencias, los que desde hace muchos meses no ven a sus seres queridos”, señaló.

La pandemia ha afectado en modo particularmente duro a las personas mayores y ha interrumpido los ya débiles lazos entre las generaciones, pero respetar el distanciamiento no quiere decir aceptar un destino de soledad y abandono.

En estos meses, recuerda el Dicasterio, muchas conferencias episcopales, asociaciones y fieles, con “la fantasía del amor”, han encontrado el modo de llevar a las personas mayores solas la cercanía de las comunidades eclesiales.

Llegar virtualmente a las personas mayores

“Hemos recibido noticias de llamadas por teléfono, por internet, a través de las redes sociales –incluso serenatas a los huéspedes de las casas de reposo– realizadas por los jóvenes para interrumpir la soledad de tantas personas obligadas por la pandemia a permanecer en sus casas o encerradas dentro de las estructuras residenciales”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.