Translate

El papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de los abuelos y ancianos

 El papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de los abuelos y ancianos

Vida Ascendente Colombia se asocia a esta Jornada y al llamado a la sociedad para valorar la vida, la experiencia y los valores de las personas mayores y su contribución todavía valiosa en los contextos donde se relacionan. 


 Esta Jornada se celebrará el cuarto domingo del mes de julio en toda la Iglesia y tienen como propósito "custodiar las raíces y transmitirlas" promoviendo el encuentro intergeneracional. 

Nada más conveniente en estos tiempos de pandemia cuando se gestan cambios profundos en la humanidad, que se reconoce frágil y vulnerable que promover estos encuentros entre mayores y jóvenes. Repetía el padre Jorge Hoyos, S.J., ex Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, la analogía del árbol al referirse al desarrollo humano de la sociedad que, si pierde sus raíces, cae y muere; pero si las cuida con los principios y valores siempre dará buenos frutos.

El ejemplo enseña verdaderamente, para bien o para mal. El ascenso de la humanidad comprende valorar esos tesoros de la tradición como la vida de los santos, el sacrificio por amor a Dios y al prójimo, comenzando por la propia familia y abarcando la sociedad entera mediante las políticas públicas.

Cunde el mal ejemplo en las noticias de corrupción y manipulación de los medios para intereses egoístas; el mal periodismo se nutre del escándalo. El encuentro que se se promueve para celebrar lo mejor de nuestras tradiciones se conmemorará el cuarto domingo de julio y la realidad es abundante en buenas noticias, comenzando por el Evangelio de Jesucristo, que libera y destaca la dignidad humana. El encuentro principal sigue siendo con Él porque nos convierte, nos redime y nos libera de todas nuestras tragedias. 

El encuentro entre jóvenes y mayores tiene un centro verdaderamente luminoso y maravilloso: Jesucristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.