Translate

En el barrio El Danubio, localidad de Usme, al sur de Bogotá, está una comunidad de personas mayores apoyada por la Comunidad Mariana y la Arquidiócesis de Bogotá.

En su centro día tienen diversas actividades todos los días, y Vida Ascendente les ha venido acompañando desde hace muchos años una tarde a la semana, los martes, a través de Lucía Trujillo de Cortés y de Lucía Cabra. Desde el año pasado los vienen acompañando principalmente nuestra presidente de VA Colombia Clemencia Rodríguez y Marta Elena Suárez.




En la foto el padre Manolo, de la comunidad Mariana antiguo párroco en Danubio hoy encardinado en Ciudad Bolívar, con el actual párroco Rodrigo Betancur. Dos vidas de servicio a las comunidades pobres de Bogotá. Vida Ascendente acompañando en el día de la mujer, celebración eucarística.



Recordar, dice el padre Manolo, es volver a poner en el corazón; una actividad de las personas mayores que sirve a la conservación de lo bueno de nuestras vidas y de nuestras tradiciones. Recordar en comunidad es un ejercicio muy útil. La comunidad recordó con gratitud y con afecto a quienes hace más de 20 años contribuyeron a la construcción y al apoyo de los primeros programas del centro día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.