Translate

Conmemoramos la vida y la obra de nuestro cofundador padre Gabriel Arias Posada

Conmemoramos la vida y obra de nuestro cofundador el padre Gabriel Arias Posada


El año entrante por esta época se cumplirán 20 años del martirio y paso a la Casa del Señor de nuestro consiliario nacional el Sacerdote, el Pastor, el Consejero Espiritual, el Apóstol y el Profeta. Como secretario ejecutivo del CELAM difundió el Movimiento en América Latina y el Caribe.

Su amor por el Movimiento y el deseo de difundirlo fue siempre evidente. En la Asamblea de 1998, refiriéndose a la calidad de vida nos dijo:

“Amistad, espiritualidad y apostolado son los tres pilares en que se sostiene el movimiento Vida Ascendente. Seguramente para muchos de ustedes esta trilogía de principios que emanan de Cristo mismo, les han orientado y se han constituido en orientadores de su vida; a otros les falta conocerlos para asumirlos y entusiasmarse por la causa Vida Ascendente que sería salvadora para muchos mayores inmersos en la soledad, pobreza y enfermedad.”

Como párroco del Espíritu Santo y vicario episcopal de la diócesis de Armenia, Quindío, continuó la pastoral con los mayores a través de las asociaciones de profesionales. Con los capítulos de egresados javerianos estimuló los ejercicios espirituales para hombres y para mujeres por separado y llamó a Vida Ascendente a integrarse en los mismos como facilitadores. Precisamente habíamos realizado dos fines de semana de ejercicios espirituales una y dos semanas antes de su martirio y de su partida a la gloria eterna. 

Recordamos al padre Gabriel con profunda gratitud y con efecto y agradecemos al Señor por tantas cosas como por medio del padre Gabriel trajo al Movimiento y al Continente y proclamamos a todos los mayores y jóvenes que su vida y obra es digna de emulación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.