Translate

Pastoral de los Mayores en San Calixto

Pastoral de los Mayores en San Calixto


Ayer, 24 de agosto de 2023, atendimos el grupo de personas mayores de la Parroquia de San Calixto en Suba. Fuera del Párroco padre Hugo Motta, Piedad Betancourt, nuestra Presidente, y Jairo Morales, del equipo ded animación y formación, estuvimos acompañados de 14 mujeres y 3 hombres mayores provenientes todos de Provincia, residiendo en Suba hace entre 25 y 35 años. 


Compartimos el Método deRevisión de hechos de Vida y nos cecntramos en lo más impresionante ded la pandemia, lo que nos dice Jesús en el Evangelio ante las tribulaciones y las previsiones que en consecuencia debemos tomar ded forma personal y comunitaria, con base en el amor, el cuidado y la compasión que se reclaman de nuestros comportamientos y de quienes tienen responsabilidades con autoridad y verdadero servicio. 

Hubo recomendaciones para estar muy atentos a las actividadeds gubernamentales y ded control, lo mismo que de los medios de comunicación, a fin de conseguir transparencia en los asuntos públicos. Si bien la oración y la conciencia de la presencia de Dios nos da paz y fortaleza, personalmente debemos esforzazrnos en tomar las previsiones ante las emergencias que puedan ocurrir, de modo que actuemos responsablemente con el planeta y con el prójimo, caminando juntos, en el camino sinodal, de una Iglesia Comunión. 

Nos despedimos con música colombiana y con algunos ejercicios físicos de respiración y relajación muscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.