Translate

Vida Ascendente participa en la Asamblea eclesial de América Latina y el Caribe

 Vida Ascendente participa en la Asamblea eclesial de América Latina y el Caribe

Después de un proceso de escucha largo y dispendioso de más de 70 mil personas, con una preparación ejemplar en lo litúrgico, en lo metodológico, en la técnica y en el discernimiento, la Iglesia católica con el apoyo del CELAM -Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe- ha culminado aunque no terminado la Asamblea insinuada por el Papa Francisco, inspirada en la más reciente Conferencia de Obispos en Aparecida, Brasil. Un número no fácilmente calculable atendió el llamado a través de los medios de comunicación y de las redes sociales y las diversas plataformas de video conferencias.

De más de 25 mil personas que pidieron participar directamente, por la plataforma Zoom lo pudieron hacer un poco más de mil personas. Agradecemos a los organizadores el que nos hubieran invitado y que hayamos podido participar activamente en la Asamblea, como una de las voces de movimientos católicos pastorales con las personas mayores.

Ésta es una foto panorámica de asambleístas vía Zoom:

          

Entre los asambleístas de Colombia, Vida Ascendente participó al menos en el Grupo de discernimiento A41 (Foto) conformado además por cerca de 20 hombres y mujeres (obispos, sacerdotes, religiosos, laicos) desde Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Bolivia:


Después de un riguroso proceso donde se pidió continuamente la presencia del Espíritu Santo se llegaron a presentar finalmente 12 desafíos pastorales (Foto) para nuestra región que, junto con la documentación recibida y acopiada por expertos, hacia el mes de mayo de 2022 se podría contar con recomendaciones pastorales más depuradas y consolidadas.



Se trata de un hito histórico en la vida de la Iglesia, no solo de carácter regional sino global, pues la Iglesia desde todos los continentes ha estado atenta a esta Asamblea y a sus resultados y se coincide en que soplan vientos nuevos desde el Espíritu Santo animando al Pueblo de Dios a renovar la faz de la tierra desde el continente de la esperanza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.